viernes, 27 de abril de 2012

La actuación en el metro y vuestro tiempo

La semana pasada un amigo me preguntó si la actuación que íbamos a realizar en las estación de metro era gratuita. Le dije que sí, pero no le estaba diciendo toda la verdad.

Cada persona que se paro a escucharnos nos dio algo muy preciado, algo que no me atrevería a afirmar que es gratuito porque es algo que una vez lo das no lo vuelves a recuperar nunca.

Nos dieron tiempo, su tiempo. Nos dieron una parte de su vida. Hubo gente que vino expresamente a escucharnos y personas que pasaron por allí y decidieron parar y quedarse unos minutos con nuestra música. En una estación de metro donde todos vamos con prisas, donde solo entramos para llegar lo más rápido posible a otro lugar, la cotización del tiempo es muy elevada. Y recibimos mucho tiempo. Sentimos en nosotros el tiempo de todos aquellos que permanecieron inmoviles desde el principio hasta el final y sentimos el tiempo que nos daban todos aquellos que frenaban su paso hasta detenerse.

Ese tiempo es lo que le da vida a nuestra música, vuestro tiempo. Si nadie se parara a escuchar los temas de Mei Ming, Mei Ming no tendría vida. Mei Ming permanecería en hibernación hasta que alguien se parara a escucharlo.

Gracias Jose Cubelles y David Micó (enclavedeblog.com) por estar organizando estas fantásticas jornadas, sobre todo por la encantadora forma en que lo hacéis. Esperamos que este sea el principio de un largo camino a compartir juntos. Y gracias por haber permitido que nos dieran parte de su tiempo tantas personas.


No hay comentarios: